RSC - 12 de Junio. Día Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil

RSC - RSE - Responsabilidad Social


El 12 de Junio es el día señalado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Cientos de miles de niños y niñas en el mundo trabajan dirariamente y algunos de ellos en las peores condiciones posibles.

Pero, ¿qué se entiende por trabajo infantil?

Ayudar en casa o en un negocio familiar no es considerado en principio trabajo infantil a erradicar, ahora bien, se entiende por trabajo infantil en cambio, todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

En su expresión más extrema, existen niños y niñas en el mundo que son separados de sus familias, trabajan en condiciones de exclavitud, se exponen a graves peligros y enfermedades y viven en condiciones infrahumanas incluso en la calle.

Este día es una fecha para la llamada a la sensibilización y colaboración en la erradicación del trabajo infantil, no colaborando directa o indirectamente con este tipo de prácticas y denunciando estas situaciones.

Para más información sobre este día, se puede visitar la página web de la OIT con amplia información sobre todo lo referente al Trabajo Infantil.

Regalo Responsable, rechaza expresamente en su código de conducta ética la utilización de mano de obra infantil, código el cual es aceptado y seguido por los proveedores de nuestra cadena de suministro.

En 2010, Regalo Responsable lanza una nueva campaña contra el Trabajo Infantil:


Esta campaña, bajo el lema "DI NO AL TRABAJO INFANTIL" puede ser incluida cobre cualquiera de nuestros artículos del catálogo online.


No hay comentarios: