RSC - CONCIENCIAMPIÉS - La nueva mascota de concienciación para la limpieza y el Medio Ambiente en Getafe




RSC - RSE - ResponsabilIdad Social

22 de junio  2010.
"Hay más razones para reciclar que piés tengo para caminar", dice CONCIENCIAMPIÉS, la nueva mascota de LYMA, Empresa de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe.
Regalo Responsable ha dado vida a esta mascota.



Concienciampiés es el resultado de la fusión de los dibujos ganadores del concurso infantil "Crea tu mascota", realizado entre los y las escolares de los colegios públicos y concertados de Getafe. Un concurso en el que más de 1000 niños han aportado sus ideas y sus visiones para mejorar la limpieza y el reciclaje de residuos de su Ciudad.



Con motivo de este concurso, se ha realizado una exposión durante una semana en el Centro de Arte Ciudad de Getafe que finaliza el 23 de junio.

En esta exposición, creada y diseñada en su totalidad por Regalo Responsable, se ha enseñado una muestra de los dibujos más relevantes. Como hablamos de reciclaje y separación de residuos, todos los elementos utilizados para la exposición han sido sostenibles.














Cartón reciclado de cajas para ser usados como marcos de los dibujos; palos, cuerdas y pinzas de madera como elementos de fijación; contenedores de papel, vidrio y envases de plástico, creados con cajas de cartón reutilizadas y decoradas; huellas de Concienciampiés con mensajes medioambientales.













Así mismo un video que muestra los trabajos allí expuestos y las ideas de los más pequeños para hacer de Getafe una ciudad limpia y sostenible. Concienciampiés va a ser a partir de ahora un personaje público de la ciudad.



Pedro Castro, Alcalde Getafe, Carmen Duque, Concejala de Educación y Cristina González, Concejala de Obras y Servicios, vistaron esta exposición e hicieron entrega de los premios a los niños y niñas ganadores.


  • Primer premio compartido por dos dibujos, realizados por Sergio Fernández del colegio San José y Laura Otero, Celia Madrid, Raquel Reina y Laura Sánchez del colegio Jorge Guillén.

  • Segundo Premio ha sido obtenido por el dibujo de Cecilia Martínez del colegio Jorge Guillén.

  • Tercer premio ha sido concedido al dibujo de Iván Crespo del colegio Vicente Ferrer.

  • Mención de honor para la propuesta de Mario Mahillo y Javi González del colegio Jorge Guillén.

No hay comentarios: