RSC -Día internacional de la mujer - 8 de marzo

El 8 de marzo se celebra como cada año el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Este día conmemora y reivindica la lucha de la Mujer por lograr su participación y la igualdad de derechos con respecto al hombre tanto en el Trabajo, como en la Sociedad.


Desde Regalo Responsable homenajeamos a todas las mujeres que desde siglos han luchado y siguen luchando por alcanzar la plena igualdad, no sólo en derechos sino también de hecho.

Alcanzar la igual efectiva es algo más complejo, que sólo entre todos podemos conseguir. Nuestra contribución como empresa, desde Regalo Responsable ha sido además de la contribución a la Igualdad efectiva en nuestra entidad, la difusión gratuita de  campañas de sensibilización.

Os dejamos aquí nuestras campañas para contribuir a la reflexión y sensibilización en este día:

XX = XY “Todos somos Cromosomas”:

¿Qué nos hace diferentes? ¿Una X o una Y? Afortunadamente una simple letra nos hace diferentes a la vez que nos debe hacer iguales.


Igualdad de oportunidades de acceso al mundo laboral, igualdad de salarios por los mismos trabajos, igualdad en el desarrollo de las carreras profesionales, igualdad en el reparto de las tareas domésticas, igualdad de trato entre géneros… porque hombres y mujeres somos iguales. Todos somos cromosomas.




No a la Violencia de Género:

La Violencia de género sexista es una de las mayores lacras que vivimos en la Sociedad en la actualidad.


Acabar con ella depende de todos y cada uno de nosotros, victimas, verdugos y el silencio de la Sociedad que en muchas ocasiones que actúa como cómplice. Sólo a través de la denuncia, la educación, la concienciación y el apoyo a quienes la padecen lograremos entre todos erradicarla. NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO.




“No estés a la sombra. Contra la Violencia de Género... de Género Tonto”


Puede sonar fuerte, pero hay que ser muy tonto para recurrir a la Violencia y el abuso de la fuerza, y hasta a quitar la vida a otra persona.

Cada persona es libre, nadie es propiedad de nadie. Abusar de la fuerza es el recurso de la imposición, la incomprensión y la intolerancia. La Violencia de Género es una lacra social de la que sólo se sale con la comprensión y el apoyo a las víctimas y la repulsión a los verdugos. Con la denuncia social y el respeto a la Mujer. Sal de la Sombra si eres víctima y no vuelvas la cara si eres testigo. Entre todos podemos.



“Hombres y mujeres en el mismo barco” por el reparto de las tareas domésticas.


Las mujeres se han incorporado plenamente al mundo laboral. Algo justo y necesario. Pero, ¿Con los mismos derechos? ¿Y con los mismos deberes?

Hombres y mujeres deben gobernar juntos la nave de sus hogares. Aunar esfuerzos comunes, ponerse bajo la misma bandera. Con las mismas responsabilidades, con las mismas tareas, con las mismas recompensas. Remar en la misma dirección para llegar a buen puerto. ¡Luchemos juntos bajo la misma bandera para que así sea!




“...Bailas? Por el reparto de tareas domésticas”.


Las mujeres que trabajan fuera de casa, en lugar de descansar siguen trabajando cuando llegan a sus hogares.

La Sociedad y las necesidades actuales han variado, pero ¿lo han hecho realmente las pautas de comportamiento? Hombres y mujeres deben colaborar juntos, como en un baile, en el cuidado de sus hogares y sus familias al igual que lo hacen para aportar ingresos. Cambio de necesidades, cambio de valores, cambio de tendencias.



“¿Igual da? o… Igualdad”.


Todo lo que es importante no nos debe dejar indiferentes. Por eso No Todo Da Igual. Debemos trabajar y esforzarnos por la Igualdad de Todos.

Igualdad de Géneros, Igualdad de Razas y Culturas, Igualdad entre las personas aún con sus limitaciones o discapacidades. Y para conseguirlo… Tolerancia, Respeto, Diversidad, Integración, Accesibilidad, Conciliación, Derechos Humanos, Cooperación…

Porque… ¡No nos deja indiferentes!, Porque… ¡No Da Igual!.

No hay comentarios: