RSC - La Hora del Planeta 2011, una gran fiesta para el Planeta

Un gran apagón mundial que deja a oscuras a las ciudades para que brille el Planeta



La Hora del Planeta se celebró un año más este sábado 26 de marzo de 20.30 a 21.30 horas.

La Hora del Planeta es un acontecimiento planetario organizado por la ONG WWF en la que se invita a las empresas, administraciones, organizaciones y ciudadanos a apagar las luces de sus sedes, edificios y monumentos representativos de las ciudades y hogares durante una hora, con el fin de llamar la atención sobre la necesidad de hacer un ahorro energético global que contribuya a paliar el Cambio Climático.

Durante una hora, las luces del Planeta se apagan y el Planeta queda iluminado por este sentimiento de conciencia. Cada año son más las personas, organizaciones y ciudades que se apuntan y siguen esta inicitiva, que goza además de una gran difusión en los medios de comunicación. Este año más de 4150 ciudades participaron en este acontecimiento. España fue el segundo país con mayor participación detrás de Canadá.


A La Hora del Planeta se suma además la organización de diferentes carreras populares organizadas en las principales ciudades, así como diversas actividades recreativas como juegos y actividades para niños o conferencias informativas.


La contribución de Regalo Responsable a la Hora del Planeta

La sede de Regalo Responsable permanece cerrada en sábado, por lo que la empresa comunicó a todos los empleados esta acción, e invitó a cada uno de ellos a seguir esta iniciativa a titulo indvidual desde sus hogares, apuntandose en la web de esta iniciativa y/o participando en la II Carrera por el Planeta que se celebró en Madrid a las 19:00 horas.

Así mismo, Regalo Responsable contribuyó a extender esta iniciativa de WWF publicando diferentes pods en nuestras páginas de facebook y twitter, y un enlace en la web.


No hay comentarios: