RSC - Propósitos para un 2011 responsable - Regalo Responsable

RSC - RSE - Responsabilidad Social



El final de un año y el comienzo de otro, es siempre un momento propicio para pararse a reflexionar sobre las cosas que hemos hecho, evaluarlas y saber en qué punto nos encontramos.

Pero sobre, es un momento también para pensar ten las cosas que queremos hacer para el nuevo año y ponerlas por escrito. Marcarse retos, objetivos y metas que permitan conocer al final de la etapa cómo hemos progresado en nuestros proyectos.

Por este motivo, al comenzar 2011, queremos hacer esta reflexión y marcas nuestros objetivos y nuestra hoja de ruta. Estos son los propósitos de Regalo Responsable para el año 2011.

1. Compra ética: Continuar avanzando en la elaboración de nuestro catálogo de compra online http://www.regaloresponsable.com/, donde ofrecemos productos de regalo publicitario, merchandishing y eventos, basados en criterios de compra ecológica y ética que faciliten las decisiones de compra responsable a las empresas e instituciones.

2. Control de la cadena de suministro: Desarrollo de nuestro modelo de gestión de riesgos en la cadena de suministro, certificando y homologando a todos los proveedores en criterios de respeto al medio ambiente y a los derechos humanos, en base a nuestro código de conducta ética

3. Respeto a los Derechos Humanos: Respetar los derechos humanos y ayudar a extender una cultura de respeto a los derechos humanos mediante campañas de difusión.

4. Erradicación del Trabajo infantil: Uno de nuestros más firmes objetivos es contribuir a la erradicación de esta práctica muy común en países en desarrollo y origen de muchos de los artículos que se encuentran en los catálogos de regalo. Para ello, pondremos una vez más todo nuestro esfuerzo en controlar este riesgo en nuestra cadena de suministro, al tiempo que contribuiremos a extender una cultura de concienciación con campañas en contra del trabajo infantil.

5. Fomento de la Diversidad: Nuestro mundo y nuestra Sociedad son diversos. Desde Regalo Responsable, apostaremos como ya venimos haciendo, por modelos de gestión que favorezcan la integración y la diversidad. Para ello seguiremos integrando la diversidad en nuestra gestión y ayudaremos a extender una cultura de diversidad empresarial y social. La diversidad favorece la innovación y el avance de las empresas y las Sociedades.

6. Apuesta por la igualdad: Todas las personas tienen los mismos derechos con independencia de su sexo. En este año terminaremos de diseñar nuestra política interna de fomento de la igualdad, nuestra formación y seguiremos apostando por campañas que ayuden a favorecer la igualdad y a erradicar la violencia de género. Así mismo, vamos a realizar un estudio sobre el uso del lenguaje en nuestras comunicaciones, sustituyendo códigos de lenguaje sexista que pudiéramos encontrar.

7. Inclusión Social: Favoreciendo la inclusión se construyen sociedades más justas. Fomentaremos las campañas de integración al tiempo que apostaremos por modelos de gestión que nos permitan desarrollar negocios inclusivos en colaboración con ONGS, Fundaciones y Colectivos en riesgo de exclusión social, que favorezcan a las personas que más lo necesitan.

8. Conciliación laboral, personal y familiar: A nivel interno seguiremos favoreciendo la flexibilidad de las personas que forman parte del equipo de trabajo de regalo responsable, al tiempo que continuaremos con nuestra labor de difusión de una cultura social que favorezca la conciliación permitiendo la integración de las personas.

9. Colaboración con ongs y fundaciones: Continuaremos avanzando en nuestro modelo de gestión colaborativo con ONGs y Fundaciones, apoyando sus productos en nuestro catálogo como fórmula de captación de financiación, al tiempo que mantendremos y fomentaremos nuevos acuerdos de colaboración.

10. Asociacionismo y adhesiones: Mantendremos nuestro compromiso de asociación con entidades que fomenten la responsabilidad social (Pacto Mundial, Forética, Chárter de la Diversidad), así como la adhesión a proyectos y manifiestos que favorezcan la responsabilidad social empresarial (Principios de Global Compact, A call to action, Chárter de la Diversidad, Alternativa Responsable, Spring Alliance, Manifiesto por la Corresponsabilidad...)

11. Fomento del dialogo con nuestros grupos de interés: A través de una comunicación fluida en nuestras redes sociales de facebook, twitter, scribd, linkedin y otras que podamos desarrollar en el futuro, así como en nuestros blogs http://www.regaloresponsable.blogspot.com/ y http://www.regaloresponsable.wordpress.com/
También participando en comunidades virtuales como "somos profesionales socialmente responsables" y nuestros grupos de linkedin ... donde se fomenta el debate y el aprendizaje de la responsabilidad social, como fórmula y modelo de gestión empresarial.

12. Compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Mantendremos nuestro compromiso con los ODM de Naciones Unidas, participando y contribuyendo a su desarrollo, y haciendo una labor de concienciación y difusión.

13. Campañas responsables: Durante 2011, participaremos, crearemos y contribuiremos a la difusión de campañas en favor del medio ambiente y los valores éticos de la sociedad.

14. Productos responsables: Seguiremos desarrollando artículos de regalo responsables que fomenten valores de responsabilidad ética y ambiental entre nuestros clientes y nuestros/sus grupos de interés. A modo de ejemplo Agenda Responsable, Calendario Responsable, Camisetas con mensajes, Tazas Responsables... así como las nuevas creaciones responsables que iremos incorporando.

15. Reporte: Elaboraremos en 2011 nuestros Informes de Progreso y nuestra Memoria de Responsabilidad Social correspondientes al año 2010. La elaboración de estos reportes se hace conjuntamente con el resto de áreas de negocio de Grupo Domínguez Pastor & Asociados (propietario de la marca Regalo Responsable) como ejercicio de transparencia hacia nuestros grupos de interés.

16. Información sobre nuestros productos: Ahondando en nuestro compromiso de transparencia, continuaremos ofreciendo el máximo de información sobre nuestros productos, tanto en sus características, como en su origen de procedencia y la composición de sus materiales. Para ello introducimos símbolos y certificados que facilitan conocer sus valores éticos y medioambientales.

17. Accesibilidad: Continuaremos trabajando en favor de la accesibilidad de nuestra web mejorando aspectos que faciliten su comprensión para todas las personas en base a los protocolos internacionales comúnmente aceptados.

18. Lucha contra la corrupción: Fomentaremos la lucha contra la corrupción que forma parte del principio 10 del Pacto Mundial de Naciones Unidas, a través de nuestro código ético, nuestra política de regalos y campañas que favorezcan medidas anti-corrupción.

19. Apoyo a las prácticas de Comercio Justo: Introduciremos en nuestro catálogo una mayor oferta basada en artículos de comercio justo y continuaremos sensibilizando a la Sociedad mediante campañas y colaboración con organizaciones de comercio justo.

20. Participación en eventos y jornadas responsables: Como cada año, participaremos en jornadas, eventos, talleres, cursos, actos... que nos ayuden a mejorar nuestro conocimiento en todos los aspectos y ámbitos de la Responsabilidad Social, prestando a su vez nuestro apoyo, nuestro conocimiento y nuestra visión. Así mismo, continuaremos participando también en estudios realizados por Fundaciones y Observatorios que requieran conocimiento acarca de empresas que aplican la Responsabilidad Social en sus modelos de gestión.

No hay comentarios: