RSC - Sonrisas con corazón. El Calendario Solidario 2011 de ASSIDO, con la colaboración de Regalo Responsable

rse - rsc - responsabilidad social


La Asociación para personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, ASSIDO, acaba de editar y presentar en Madrid ante medios de prensa escrita y audiovisuales su Calendario Solidario 2011: Sonrisas con Corazón.


                                                                                                                     
Este año ha contado con la colaboración de artistas y conocidísimos personajes de actualidad. Así, Jaime Cantizano, Pignoise, Susana Bécquer, Lorenzo Caprile, Toni Aguilar, Natalia, Ivonne Reyes, Marta Nieto, Rafael Amargo, Soraya, Celia Montalbán y Oscar Higares, han prestado desinteresadamente su imagen para hacerlo posible.




Pero, los principales protagonistas de este calendario son los niños, niñas y jóvenes modelos miembros de la Asociación: Leo, Francisco, Juan Antonio, Laura, Ana, Darío, Marta, Fernando, Javier, Berta, Pepe, María, Adama, Elena, Noelia y José, que con su corazón y sus sonrisas, demuestran que son personas que luchan cada día, desde su infancia, por ser aceptadas e incluidas en una Sociedad que presenta aún muchas barrearas para ellas.

Profesionales de la fotografía de primer nivel, junto con equipos de maquillaje, peluquería han colaborado con su trabajo, su creatividad y su cámara. Juan Lu Vela, Lucio Villalba, Sandra Torralba, Pablo Almansa, Pablo Lecroisey y Jesús María Domínguez (socio y director de arte de Regalo responsable), han logrado extraer ternura en cada imagen, y lo que es más importante, una visión integradora de capacidad para estas personas.

Regalo Responsable, ha colaborado en este proyecto aportando el trabajo de Jesús María Domínguez en cinco de las fotografías incluida la portada, patrocinándole y diseñando y produciendo el calendario y la web: http://www.calendarioassido.com/



Video del making off (cómo se hizo)


Junto a Regalo Responsable, han hecho posible este calendario con su patrocinio las empresas Maiven, Rusticae, Clínica Bruselas, Efecto Global, Dolche&Lecro, Hoteles SILKEN, Sánchez Alcaraz y SEMANA. También han colaborado prestando sus instalaciones, los hoteles Puerta de América y URBAN, la cadena 40 Principales, Faunia y el restaurante Lhardy.

El calendario comienza su distribución y venta con la revista SEMANA y también puede ser adquirido a través de la web. Con los fondos obtenidos, ASSIDO, una asociación con 30 años de trabajo, esfuerzo e ilusión, puede continuar con su labor día a día en favor de la inclusión social de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual.





 
El objetivo de ASSIDO como asociación, es lograr la máxima independencia y autonomía para estas personas, trabajando además con sus familias y su entorno, favoreciendo su aprendizaje, fomentando su integración, dando a conocer sus necesidades y formándolas para su plena integración.

Para conocer más sobre su trabajo y colaborar con la asociación, visita la página online http://www.assido.org/


No hay comentarios: