RSE - Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género

RSC - RSE - Responsabilidad Social


La Violencia de Género es un problema y una lacra social que afecta a todos los países y sociedades en mayor o menor medida.

Ya en 1993, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea de Naciones Unidas y se celebra anualmente cada 25 de noviembre.



Se entiende por Violencia contra la Mujer: "todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada".

Así mismo, en el año 2006 se realizó un Estudio a fondo sobre todas las formas de violencia contra la mujer, que demuestra que existen obligaciones concretas de los Estados para prevenir esta violencia, para tratar sus causas (la desigualdad histórica y la discriminación generalizada), así como para investigar, enjuiciar y castigar a los agresores.

Regalo Responsable repudia todo tipo de acto de Violencia de Género, se solidariza con las víctimas y anima a todos y todas a denunciar estas situaciones.

Desde Regalo Responsable hemos realizado diversas campañas en favor de la igualdad de géneros y en contra de la discriminación y la violencia. Estas campañas forman parte de nuestros regalos responsables y podemos aplicarlas a los diferentes soportes que tú elijas para ayudarte en tus campañas de marketing responsable.




¡NO A LA VIOLENCIA DE GENÉRO!

No hay comentarios: