Los estrategas de la RSC se dejan seducir por las Redes Sociales. En este interesante artículo de Nuria García, en la Revista Compromiso Empresarial, se hace un interesante repaso sobre la necesidad que tienen las entidades de gestionar sus blogs y redes sociales.
"Es una realidad que muchas grandes empresas aplican activamente las virtudes de las redes sociales como parte de su estrategia de comunicación y de RSC. Las ventajas son numerosas. La primera y fundamental es que permite conocer en tiempo real las opiniones de los stakeholders e interactuar directamente con ellos. También es una mina de información sobre los competidores, nos conduce a nuevos contactos, crea relaciones humanas con una dosis elevada de proximidad y hace posibles alianzas sectoriales o empresariales en beneficio de los clientes sobre temas como el medio ambiente, la cooperación o los derechos humanos, entre otros".
En el artículo, junto a Alberto Andreu Pinillos, Director de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, y Antonio Ballabriga, Director de Reputación Corporativa de BBVA, da su opinión Pablo Pastor, Director de Estrategia y RSC de Grupo Domínguez Pastor, RSC Consultores y Regalo Responsable.
Éstas son algunas de las opiniones:
“Es tan importante mantener la reputación en Internet como saber cuidarla a través de cualquier otro medio al margen de lo virtual. En la red todo va más rápido, todo es en tiempo real y, en muchos casos, tiene un alcance global y local al mismo tiempo. Es una plataforma única para potenciar y transmitir la responsabilidad corporativa de las empresas”. Alberto Andreu.
“La red es clave para configurar la imagen y reputación de una compañía. Dependiendo de la organización, gestionar dicha reputación on-line puede resultar más o menos sencillo. También es un
entorno donde los riesgos ofrecen mucho menos margen de gestión para las empresas porque, al final, la información fluye. Pero también esa es la ventaja de Internet”. Antonio Ballabriga.
“En estas redes escuchamos en silencio todas las opiniones y comentarios que afectan a la imagen de una entidad. Conocerlas también nos permite actuar. Estas redes sociales contribuyen a gestionar la reputación corporativa de una forma efi caz, innovadora. Las empresas deben asumir que esto es una oportunidad ahora y, con el tiempo, será una necesidad”. Pablo Pastor.
El contenido completo del artículo puede verse en este enlace a la revista Compromiso Empresarial
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