RSC - Regalo Responsable obtiene el premio “Botella de Oro” otorgado por la Fundación Altius “1 Kilo de Ayuda para Educación.

Febrero 2010. La Fundación Altius de 1 Kilo de Ayuda para Educación, hizo entrega de las “Botellas de Oro” a aquellas empresas que han colaborado en la campaña: Regalo Responsable, Laken, Leo Burnett, Conento, BP, 7/24, Vips, Repsol, Toys “R” Us, Supersol, Opencor, Hipercor, Flamenco, Sandra Marques.

“1 botella 1 mensaje” es una iniciativa solidaria cuya recaudación es destinada a apoyar la educación de niños necesitados en América Latina.

La campaña de “1 botella 1 mensaje” consiste en la venta de unas botellas-cantimplora que llevan colgadas unas etiquetas en la que un niño de una familia de escasos recursos ha escrito a mano su sueño… qué quiere ser de mayor. Cada una de estas botellas lleva un mensaje real de alumnos reales de los colegios Mano Amiga ubicados en Colombia, Chile, Argentina, México, El Salvador, Venezuela, Brasil y Guatemala.

El evento celebrado en el Restaurante Maison Blanche, destacó por su ambiente solidario y cercano. Líderes empresarios se han unido a la causa y el día de ayer fueron reconocidos. Se hicieron entrega de 15 “Botellas de Oro” reconociendo la labor de los creativos, fabricantes, voluntarios y distribuidores de la campaña.

“Esto es una oportunidad para reunir a todos los que han puesto su granito de arena en esta campaña y agradecerle a cada uno su motivación, generosidad y confianza. Con su apoyo seguiremos trabajando para brindar oportunidades de educación a quienes más lo necesitan”. Comentó Pablo Aledo, Director de Fundación Altius España.

Por su parte, Pablo Pastor, Director de Estrategia y RSC de Regalo Responsable, dijo al recibir el premio: “Esta Botella, simboliza en sí misma todas las cualidades que puede tener un regalo para ser considerado responsable, porque reúne la ilusión por un futuro mejor plasmado en los deseos de los niños, sostenibilidad al ser un producto reutilizable y disminuir el uso de PET, solidaridad con familias en situación de extrema pobreza en América Latina, trabajo para personas en riesgo de exclusión social a través de los centros especiales de empleo que colaboran y la ayuda a una Fundación que lleva años trabajando en todo el mundo a favor de la Educación de los más desfavorecidos”.

El precio de venta al público de las botellas es de 10 euros por pieza. Las botellas además pueden ser un regalo de empresa personalizándolas. Hasta hoy se han vendido 11.000 botellas, las cuales han hecho posible que 509 niños puedan ir al colegio durante un año.


















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