RSC - Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial

El 21 de marzo se celebra en todo el mundo, el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Este día conmemora la masacre realizada por la policia sudafricana en una manifestación pacífica de protesta contra el apartheid que se celebó en 1960 en Shaperville y en la cual perdieron la vida casi 70 personas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó este Día Internacional en el año 1966. Afortunadamente, desde entonces hasta ahora se han relizado importantes avances. No existe el régimen de apartheid en Sudáfrica, muchos países han promulgado leyes en contra del racismo. Se condenan las prácticas racistas  nivel internacional...

Sin embargo, muchas personas, en muchos países, siguen hoy día padeciendo las prácticas racistas. La Intolerancia hacia aquellos que son diferentes a nosotros sigue formando parte de nuestras Sociedades. Basta muchas veces con escuchar los gritos racismos que se producen en recintos deportivos para darse cuenta de todo lo que falta por hacer.




Desde Regalo Responsable, apoyamos la Igualdad de las personas y condenamos la discriminación y la violación de los Derechos Humanos sumándonos a la celebración de este Día.

Os proponemos desde aquí sumaros a nuestra campaña ¿IGUAL DA? IGUALDAD, contra la discrimación de las personas por razones de raza, cultura, religión, ideologia o sexo.




El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, es un excelente momento para recordar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que promulga en su Artículo 1º:

 "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos".

Puedes ver aquí el Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en relación a la conmemoración de este Día

No hay comentarios: